10 lecciones para emprendedores inspiradas en Star Wars

10 lecciones para emprendedores de Star WarsPodemos sacar enseñanzas y lecciones de las películas, Star Wars no es la excepción con sus personajes y una constante lucha entre el bien y el mal tenemos suficiente material para poder dejarles estas 10 lecciones para emprendedores inspiradas en Star Wars:

  1. Enfrentar los miedos:

“El miedo es el camino al lado oscuro …  es el inicio de una frase pronunciada por el conocido maestro Jedi Yoda, los miedos, temores o dudas al querer iniciar un emprendimiento o cuando se toman decisiones dentro de una empresa son parte del día a día de los dueños de un negocio, hay que enfrentarse a los miedos y tomar decisiones si no: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”.

  1. Busca consejos de un mentor:

Se debe buscar a quienes saben más que nosotros, un mentor o un guía, Luke Skywalker aún no era un Jedi a la muerte de Obi Wan Kenobi quien le aconsejo que busque a Yoda en el Planeta Dagobah, un mundo primitivo de pantanos y bosques.

  1. No lo intentes, hazlo:

La actitud y confianza en uno mismo son primordiales para sacar adelante nuestra empresa “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” le dice Yoda a un Luke  Skywalker lleno de dudas al ver su nave espacial en el fondo del pantano, claro Luke solo lo intenta y no lo logra, su maestro le muestra cómo el tamaño no importa y logra levantar la nave ante los ojos de sorpresa de su discípulo.

  1. Escoge bien a tus socios a tu equipo:

En la primera entrega de Star Wars vemos cómo se van juntando personas totalmente diferentes entre sí, un joven e impetuoso Luke Skywalke; una segura y perfeccionista  princesa Leia; un arrogante y ambicioso Han Solo; un leal y temperamental Chewbacca y el sabio Obi-Wan Kenobi, diferentes personas con el mismo propósito.

  1. Haz networking en todo momento:

Cuando Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi entraron a la cantina de Mos Eisley en búsqueda de un piloto que los llevase a Alderaan, había un matiz bastante exótico de clientes, si no estaban  abiertos a esa variedad de contactos no habrían encontrado a Han Solo con su Halcón Millenario y otras sería la historia, un nuevo contacto puede tener la nave más rápida del universo haz networking en todo momento.

  1. Piensa en grande:

No tengas miedo a la competencia, enfrentarse al Imperio y a la estrella de la muerte parece una tarea titánica aun así la Alianza Rebelde está decidida a enfrentarse al emperador con todo su ejército y naves espaciales. Piensa en grande, actúa y enfréntate a tus miedos. “Abandonarte la Fuerza no puede. Constante ella es. Si encontrarla no puedes, en tu interior y no fuera deberás mirar.” Obi-Wan recordando las palabras de Yoda

  1. Invierte en tecnología:

Si está leyendo este artículo significa que lo hace de una Pc, Mac, tablet o smartphone, hoy en día no es difícil imaginar un mundo sin productos tecnológicos; R2R2 un robot del tipo R2, con varias funciones como “Técnico”, puede reparar cualquier parte de la nave, asistir como navegante, entrar en la computadora del enemigo (ojo nada de hackeos no se pasen al lado oscuro de la fuerza), lo recordamos guardando un mensaje holográfica de la princesa Leia y también lo verán en la última entrega “El despertar de la fuerza.”

  1. Aprende a negociar y comprar:

Tan importante como vender es saber comprar, Luke Skywalker y su tío Owen Lars acuden a la “feria” de los Jawas, a comprar androides, después de una negociación consiguen a R2D2 el astrotécnico y a C-3PO encargado de protocolo diseñado para interactuar con humanos un androide que habla 6 millones de lenguajes, esta compra le cambió la vida a Luke Skywalker. Una buena compra puede cambiar el rumbo de tu negocio.

  1. Siempre alerta a lo inesperado:

Quienes vieron por primera vez El Imperio Contrataca recordarán el momento en que Darth Vaderle dice a Luke: “No, yo soy tu padre” algo inesperado para Luke Skywalker, situaciones inesperadas son parte del día a día para cualquier persona y un negocio no está exento de ello, así que siempre estate alerta para lo que pueda venir, eso sí siempre en positivo y secándola provecho a la situación, algo que supo hacer Luke en El Retorno del Jedi cuando entiende que vencer a su padre no es matarlo entonces lo que hace es confiar en que su padre Darth Vader tiene algo bueno y así logra rescatarlo del lado oscuro.

  1. No te rindas

Esta última lección es del mismo creador de Star Wars el archi famoso George Lucas, su proyecto Star Wars fue rechazado en un inicio, Lucas reescribió el guion varias veces, se lo dio a leer a su gran amigo y mentor Francis Ford Coppola y a otros amigos y casi siempre le decían que deje ese material, eso si no se rindió creyó en él y continuo, hasta que un ejecutivo de la 20th Century Fox, se sintió confiado con la apuesta, en una primera proyección para los jefes del estudio donde estaban presentes amigos cineastas como Brain de Palma y Steven Spielberg, Lucas pidió su opinión, De Palma fue implacable, le dijo que no se entendió nada, Spielberg, en cambio, fue el único que vio el potencial de la película, bueno y la historia que sigue la conocemos, se estrenó y fue el inicio de una saga que se mantiene vigente con el estreno de una nueva trilogía que inicia este 2015 con El Despertar de la Fuerza.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *