7 tendencias de marketing digital para el 2018

7 tendencias de marketing digital para el 2018El marketing digital sigue evolucionando y creando tendencias a nivel global es por eso que iniciamos el año describiendo las 7 tendencias de marketing digital para el 2018:

  1. Automatizar el marketing

Las herramientas digitales como las páginas web, los blogs y las redes sociales se requieren para el marketing de una empresa, estas siguen creciendo en características, son más complejas y se necesita automatizarlas.

Se necesita de programas y conocimiento de las herramientas digitales para la automatización del marketing.

Tres herramientas con las que se puedes automatizar:

Hootsuite: https://hootsuite.com/es/
Buffer: https://buffer.com/
Socialflow: http://www.socialflow.com/

La automatización nos permite ahorrar tiempo y ser más productivos, recuerden que automatizar es solo una parte, no abusen, revisen lo creado, midan los resultados, siempre mantengan el factor humano detrás de automatizar el marketing.

  1. Analítica de datos

Estas desarrollando una estrategia en Facebook y la página web de tu cliente, la mejor manera de medir y saber si funcionan los posteos, los videos, los artículos y todo el material marketero es realizando una analítica de datos.

La analítica de datos nos permitirá analizar, comparar, saber que nos está dando resultados y que no está dando resultados. Siempre se puede mejorar y existen múltiples herramientas tanto gratuitas como pagadas con las cuales sacarle jugo a la información.

Cuatro herramientas de analítica:

Socialbakers (redes sociales): https://www.socialbakers.com/
Google Analytics: https://www.google.com/intl/es/analytics/
Scoreboard Social (redes sociales):  https://www.scoreboardsocial.com/
Alexa: https://www.alexa.com/

  1. Publicidad pagada y orgánica

Hoy en día no es suficiente trabajar solo con un buen SEO y el posicionamiento orgánico, se debe invertir en publicidad.

¿Por qué debo invertir en publicidad? Por la competencia, que se encuentra en grandes cantidades y realizando enormes esfuerzos por aparecer primeros.

Utilizar dos opciones de gran alcance como Facebook Ads y Google Adwords para publicitar es la manera en que muchas empresas están trabajando, es la tendencia así que úsenlo trazándose objetivos y midiendo resultados.

  1. Emisión de video en vivo

Es una tendencia y definitivamente se ha popularizado, si retrocedemos en el tiempo vemos plataformas que iniciaron  el streaming o emisiones de video en vivo como el Hangouts de Goolge+ y después la aplicación Periscope.

Lo entendió Facebook y lo implemento con gran éxito, tenemos del gigante de las redes sociales la opción del Facebook Live e Instagram Stories.

Está comprobado que cuando un video se transmite en vivo se tiene una mayor interacción, solo se tiene una oportunidad para interactuar y ese es momento.

Transmitan conferencias, entrevistas, un viaje, una exposición, el paseo por una feria, hablando de un tema, etc.

  1. El móvil va ganando y la búsqueda por voz crece

No cabe duda, no tenemos que ser unos expertos de analítica para descubrir que el uso del móvil (smartphones o celulares inteligentes) se ha impuesto. Donde vayamos vemos personas de todas las edades mirando su celular (si no lo vio deje de leer esta nota y levante la mirada).

La navegación por internet de las páginas web y los blog debe estar optimizada para los móviles, esto ni se discute.

Y también vemos como crece la búsqueda por voz, ya sea que hablemos de Siri, Google Now o Microsoft Cortana, por lo tanto debemos de tener una estrategia que nos permita ser encontrados utilizando la voz.

  1. Podcast y el audio online

Estamos retornando a la época dorada de los audios o podscasts. Podemos grabar y enviar fácilmente un audio grabado a través del WhatsApps, utilizar una app para grabar voz y guardarla en el móvil, no solo ver si no también poder escuchar Videos en Youtube con nuestro smartphone (para escuchar un video en segundo plano o con pantalla apagada en Iphone ver el video tutorial: https://youtu.be/9C1sKsdi0Wk y para Android pueden ir a: https://youtu.be/o3yhwRnlVS8).

Estoy viendo hoy en día muchas publicidades en Youtube que solamente son visuales sin voz que las acompañe, no debemos olvidar que los usuarios de smartphone están escuchando su canción favorita mientras realizan otra labor, si aparece una publicidad y si esta no tiene voz que la acompañe el anunciante está desperdiciando una oportunidad de venta de su producto o servicio.

Y también tenemos a Facebook con su opción Live audio la cual puede realizarse con la herramienta de  grabar en vivo y habilitar la opción: iniciar una transmisión de audio en vivo y emite solo audio, con la aplicación Spotify para reproducir música vía streamig  se puede escuchar podscast.

  1. Los influencers o influenciadores sociales.

Un influencer es la persona que se ha ganado cierta credibilidad sobre un tema, y por su influencia en redes sociales tiene una presencia que sobre sale.

Existen diversos tipos de influencers, según la plataforma tenemos los: blogers, youtubers, instagramers, etc. Un estudio del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nos indica que un 85% de los usuarios sigue a influencers a través de una red social.

Es importante identificar que influencer encaja con nuestro rubro y si este puede convertirse en un potenciador de la marca, si su competencia no lo está haciendo es momento de que se ponga a buscar el influencer que llegue a su público potencial.

Les dejo el top de 10 influencers del 2017:

YoSoyGerman: https://www.youtube.com/user/HolaSoyGerman

Mariale: https://www.youtube.com/user/makeuplocalypse

Maiah Ocando: https://www.youtube.com/user/yovistobueno

CaELiKe: https://www.youtube.com/user/CaELiKe

elrubiusOMG: https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG

Dulce Candy: https://www.youtube.com/user/DulceCandy87

enchufetv: https://www.youtube.com/user/enchufetv

TheWillyrex: https://www.youtube.com/user/TheWillyrex

Luan Palomera: https://www.youtube.com/user/TheStickyTech/

LuzuVlogs: https://www.youtube.com/luzuvlogs

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *