Los beneficios del Marketing Digital

Los beneficios del Marketing DigitalEl marketing digital es un término general para todos los esfuerzos de marketing online (en línea). Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales. Hoy en día las personas pasan el doble de tiempo conectados a internet, en comparación a hace 12 años. Por ende, la forma de hacer las compras ha ido cambiando, haciendo que las compras que no son online dejen de ser tan efectivas como solían ser.

El Marketing Digital ha venido conectando con la audiencia en el momento correcto y en el lugar correcto. Eso significa que debes ir a su encuentro en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo: internet. En pocas palabras, el marketing digital es aplicar las herramientas online.

Desde tu propio sitio web a sus activos de marca en línea: publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más; hay un amplio espectro de tácticas y activos que caen bajo el paraguas del Marketing Digital. Y los mejores vendedores digitales tienen una idea clara de cómo cada activo o estrategia apoya sus objetivos generales.

A continuación, un rápido resumen de algunos de los activos y estrategias más comunes:

  • Página Web
  • Artículos del blog
  • Libros electrónicos y libros blancos
  • Infografía
  • Herramientas interactivas
  • Canales de medios sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.)
  • Cobertura en línea ganada (PR, medios sociales y revisiones)
  • Folletos y guías en línea
  • Activos de marca (logotipos, fuentes, etc.)

El Marketing Digital funciona para cualquier negocio en cualquier industria. A diferencia de la mayoría de los esfuerzos de marketing fuera de línea, el marketing digital permite a los vendedores ver resultados precisos en tiempo real. Si alguna vez has puesto un anuncio en un periódico, sabrás lo difícil que es estimar cuántas personas realmente voltearon a esa página y prestaron atención a tu anuncio. No hay manera infalible de saber si ese anuncio fue responsable de las ventas en absoluto. Por otro lado, con el Marketing Digital, puede medir el ROI (Return of Investment / Retorno de la Inversión) de prácticamente cualquier aspecto de sus esfuerzos de marketing.

Aquí algunos unos ejemplos:

Tráfico del sitio web: Con el marketing digital, puede ver el número exacto de personas que han visto la página principal de su sitio web en tiempo real mediante el uso de software de análisis digital como HubSpot. También puede ver cuántas páginas visitaron, qué dispositivo utilizaban y de dónde procedían, entre otros datos de análisis digitales.

Esta inteligencia le ayuda a priorizar los canales de marketing, basados ​​en el número de personas que los canales están conduciendo a su sitio web. Por ejemplo, si sólo el 10% de su tráfico proviene de la búsqueda orgánica, usted sabe que probablemente necesita pasar algún tiempo en SEO (Search Engine Optimization / Optimización para motores de búsqueda) para incrementar ese porcentaje.

Rendimiento de contenido y generación de leads: Imagínate que has creado una guía de producto y lo has publicado a través de buzones de personas – esa guía es una forma de contenido, aunque fuera de línea. El problema es que no tienes ni idea de cuánta gente abrió tu guía o cuántas personas lo arrojaron directamente a la basura.

Ahora imagina que tenías esa guía en tu sitio web. Puedes medir exactamente cuántas personas vieron la página donde se encuentra alojada y puede recopilar los datos de contacto de aquellos que lo descargan mediante formularios. No sólo puedes medir la cantidad de personas que están participando con tu contenido, sino que también está generando clientes potenciales calificados cuando la gente lo descarga. Sin duda, una gran ventaja.

Modelado de atribución: Estrategia efectiva de Marketing Digital combinada con las herramientas y tecnologías adecuadas te permite rastrear todas sus ventas hasta el primer punto de contacto digital de tu cliente con tu negocio. Llamamos a este modelo de atribución, pues te permite identificar tendencias en la forma en que las personas investigan y compran tu producto, ayudándole a tomar decisiones más informadas sobre qué partes de su estrategia de mercadotecnia merecen más atención, y qué partes de su ciclo de ventas necesitan rediseñarse o mejorar. Conectar los puntos entre marketing y ventas es muy importante: según Aberdeen Group, las empresas con una sólida alineación de ventas y marketing logran una tasa de crecimiento anual del 20%, en comparación con una disminución del 4% en los ingresos para las empresas con mala alineación. Si puede mejorar el viaje de su cliente a través del ciclo de compra mediante el uso de tecnologías digitales. En efecto, es probable que se refleje positivamente en los resultados de su negocio.

Y estos son sólo algunos de los grandes beneficios de aplicar Marketing Digital para tu negocio. Si aún no lo has aplicado, el momento es HOY.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *